domingo, 20 de noviembre de 2011

LUNA LLENA DESDE LA CURUXA DEL SUEVE

Desde nuestra casa rural La Curuxa del Sueve en Carrandi-Colunga, las panorámicas que disfrutamos tanto de costa como de montaña, son hermosas y muy amplias. Este mes de noviembre estamos gozando de otras vistas descomunales, diferentes en tamaño, en belleza y en grandiosidad. Desde el pasado día 10 de noviembre presenciamos todas las noches el magnífico espectáculo de la Luna Llena.

La Luna Llena o plenilunio, es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna. Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra. En noviembre, precisamente este mes, se conoce la Luna Llena como la Luna Llena del Castor.

En dirección Este presenciamos desde el día 10 el magno espectáculo de la Luna LLena, que desde nuestras terrazas, con  noches agradables de temperatura, nos hace disfrutar y sentirnos felices con lo que la madre naturaleza nos ofrece en el tiempo lunar que dura 14 días.   

Siempre que la hemos mirado nos hemos dado cuenta de su gran influencia sobre la naturaleza y sobre su vida. Hay un dicho popular que dice que la Luna ilumina pero no caliente. Esto habrá que preguntarlo a los enamorados en Luna Llena. En meteorología se dice que "con luna brillante, buen tiempo por delante", y sí es cierto, como también es cierto lo de que "la Luna Llena es el Sol de los ladrones y que es bueno para ir de noches". ¿Y si las plantas hablasen de alguna vecina?

Lo de "una imagen vale más que mil palabras", es cierto, y para comprobarlo, nada mejor que este reportaje fotográfico que les presentamos. Es bella la Luna sobre el mar Cantábrico, sobre la playa de La Espasa y sobre el pueblo de Carrandi. Es bonita siempre, porque la Luna Llena tiene un encanto especial.

Si les gusta, disfruten de las seis fotografías que conseguimos realizar desde nuestra casa.











Luz apacible, fantasía, imaginación, sentimientos..., es Luna Llena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario