sábado, 6 de abril de 2013

CARRANDI A VISTA DE PÁJARO

El pueblo de Carrandi es un lugar de privilegio, desde donde una simple mirada, nos hace sentirnos en otro mundo, como si todo lo humano, lo bonito y natural estuviera a nuestros pies.  Con una mirada, recorremos la costa cantábrica asturiana de este a oeste, siguiendo a un sol que acentúa los contrastes de una zona en la que la naturaleza se muestra tan pródiga como singular.
 
 
Pequeños y coquetos pueblos del concejo de Colunga y de los concejos limítrofes, playas, puertos, recónditas calas y ricos pedreros, están a un paso de frondosos bosques y, los prados, de un verde intenso, se alternan con arenales dorados y el horizonte marino, de un azul casi hiriente, compite al sur con el perfil de una montaña, pero no de una montaña cualquiera, con El Sueve, con su impresionante texeda y otros muchos valores humanos, culturales y paisajísticos, en la que el caballo asturcón tiene su morada y a la que anima la imponente mole del picu Pienzu con su majestuosa cruz de hierro, como símbolo y marca de los que tuvimos la suerte de nacer o residir bajo su mirada de privilegio, protección y orgullo, porque Pienzu, es la tercera cumbre de Europa superior a mil metros más próxima al mar. Porque El Sueve es el puertu, es el puertu Carrandi en las cartas marinas, es guía de marineros,  es nuestro puerto, el de todos, al que defendemos y amamos y al que de alguna manera llevamos dentro.
 
 
Por mucho que se intente, hoy en día en que los medios digitales pueden transformar lo feo en guapo, lo informal en serio y lo vulgar en espectacular, me atrevo a afirmar, que es imposible cambiar este precioso rincón cantábrico en más espectacular y más natural. Esto es lo que tenemos, lo que cuidamos, de lo que disfrutamos, de lo que presumimos y además, gratis. Hoy en que todo se mueve con dinero, con aparatosas campañas de marketing y hasta con engaños disfrazados, ¿alguna agencia especializada en viajes puede ofrecer al turista más?
 
 
Te invitamos a visitar Carrandi, no quedarás defraudado. Desde nuestras casas de La Curuxa del Sueve, se disfruta del paraíso, porque Carrandi y el concejo de Colunga están dentro del paraíso.  Una sencilla mirada lo dice todo. Y desde El Sueve hasta el mar Cantábrico, escasos 4 km. nos separan. Y Montaña y mar y en el centro, Carrandi.
 
 
El majestuoso puertu del Sueve, preside la bahía de Lastres y el asturiano concejo de Colunga, con sus pueblos, sus playas, su puerto pesquero y deportivo... sin duda, lo más bonito del norte.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario